Junto con la llegada de Windows Phone 8.1 este pasado abril, hemos ido viendo la llegada de nuevos y diversos dispositivos con la nueva versión de este sistema operativo, destacando principalmente la actualización completa que hemos visto en la gama Lumia, con los nuevos Lumia 530, Lumia 630 y Lumia 930, además del más que posible Lumia 730. Sin embargo, Nokia no parece darse por satisfecha y, tras la filtración de WPCentral, es más que posible que veamos también un nuevo Lumia, el Lumia 830.

Aunque ya lo vimos filtrado previamente la filtración no era demasiado fiables. Sin embargo, esta filtración es muchísimo más completa, ya que podemos ver fotografías detalladas del Lumia 830 (nombre en clave RM-985), así como la certificación que ha recibido en Brasil y su manual de instrucciones. Al ser certificado por Anatel, que es la equivalente de la FCC estadounidense, no conocemos todos los datos pero sí detalles como sus medidas, de 139.4 mm x 70.7 mm x 8.5 mm, así como el hecho de que contará con el puerto microUSB en la parte superior del smartphone, algo inusual, y que estará situado justo al lado del jack de 3.5mm para los auriculares. Adicionalmente, también sabemos que contará con una carcasa trasera extraíble, para poder acceder a la batería, también extraíble, así como una ranura para tarjetas micro SD.

Lo destacable del Lumia 830 es que contará con la tecnología Pureview para su cámara, con una lente de 20 megapíxeles y un botón dedicado para la cámara. También podemos ver que, como en el Lumia 930, el Lumia 830 tendrá una barra de navegación compuesta de botones capacitivos, y no irán incluidos en la pantalla. También es reseñable el hecho de que, pese a que tiene la marca Nokia en el frontal del dispositivo, en Anatel aparece por primera vez la denominación Microsoft Mobile, consecuencia de la compra de Nokia por parte de Microsoft. En cuanto al resto de características, siguen siendo desconocidas, aunque los rumores establecen que contará con capacidad para redes 4G, una pantalla de 4.5 o 4.7 pulgadas con definición 1080p y un procesador Snapdragon 801, unas características bastante interesantes. Habrá que esperar al próximo 4 de septiembre para ver si es presentado junto con el Lumia 730 en el evento que tiene preparado Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: