Nokia Lumia 800 blanco

El día del evento de Windows Phone 8 Microsoft reveló que la primera generación de terminales de no podrían ser capaces de actualizar y la solución más viable sería crear una versión diferente pero con algunas características similares como la pantalla de inicio, por ejemplo.

La solución fue crear Windows Phone 7.8, se anunció hace meses pero nada que se despliega la versión oficial, sin embargo, un usuario logró obtenerla y crear un ROM personalizada que los más arriesgados e impacientes podrían instalar ahora mismo.

Esta versión de Windows Phone 7.8 correspondía a la actualización oficial del HTC HD7 y para que pudiese ser instalada en los demás terminales se tuvo que recurrir a la gente de XDA, quienes ya crearon un tutotial, para que se pudiese portar. Claro debe quedar que se trata de una versión experimental, no es la enviada a los fabricantes pero aseguran que funciona y muestra los detalles de cómo se vería la nueva pantalla de inicio en tu terminal (aunque hay una aplicación que ya lo hace), Internet Explorer 10 y demás características.

HTC HD7

Microsoft ya comentó que además de la pantalla de inicio esperan añadir variedad de mejoras, pero no se detallan más allá de las que ya conocemos. Por lo pronto la ventaja en Windows Phone 7.8 lo tendrán lo usuarios de Nokia por la cantidad de aplicaciones exclusivas y de administración que se han dedicado a crear desde que adoptaron Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: