Que Microsoft está apostando fuerte por Windows Phone no es ningún secreto. Los de Redmond saben que es una pieza fundamental de su estrategia de futuro, por lo que necesitan que esta se convierta en un éxito cuanto antes. Para ello, la llegada de nuevos partners es algo fundamental, como ya describió mi compañero Javier Lacort hace unos días. En Microsoft lo saben, y por eso a lo largo de este año 2014 se esperan terminales de nuevos partners, entre los que se incluye Sony, sujeto de los rumores que han aparecido en la red durante el día de hoy.

Según estos rumores y filtraciones, Sony estaría preparando nuevos dispositivos con Windows Phone 8.1 para lanzarlos en el próximo mes de julio. Este rumor está apoyado por las declaraciones de varios directivos de la compañía asiática, los cuales ya han confirmado en varias ocasiones que están manteniendo conversaciones con Microsoft para el lanzamiento de dispositivos móviles con el sistema operativo Windows Phone 8.1.

Sony con Windows Phone - Sony con Windows Phone - Sony con Windows Phone - Sony con Windows Phone

De ser cierto, Sony volvería a colaborar así con uno de sus partners más antiguos: Microsoft. Y es que, aunque en la era de Windows Phone, la compañía asiática no ha lanzado ningún dispositivo en conjunto con los estadounidenses, si echamos la vista un poco más atrás, encontramos dispositivos como el mítico Sony Xperia X1 (uno de los primeros Sony Xperia de la historia), el cual incorporaba Windows Mobile. Windows Phone necesita más partners para competir con iOS y Android Además de las características de los dispositivos, una de las grandes incógnitas es el branding que empleará Sony para sus dispositivos. Si nos fijamos en Nokia, HTC y Samsung, las tres han creado un branding diferente para sus smartphones con Windows Phone –diferenciandolos así de su familia con Android–, por lo que lo más sensato (aparentemente) sería que Sony siguiera el mismo camino. No obstante, el branding Xperia ya se empleó en el pasado para terminales con Windows Mobile, por lo que no sería de extrañar que la compañía hiciese lo mismo con su vuelta a Windows Phone.

A esta supuesta incorporación de Sony, debemos de sumar Samsung, compañía que ya ha colaborado en numerosas ocasiones con Microsoft y que también ha sido sujeto de diversos rumores sobre la fabricación de smartphones con Windows Phone. Otra que volvería a la fiesta este año sería HTC, la cual no presentó ningún smartphone con esta plataforma durante el pasado año. Asimismo, Huawei y LG podrían lanzar algunos smartphones con Windows Phone durante 2014, lo que significaría que Microsoft ya contaría con los principales players del sector trabajando en su plataforma, algo que sería una excelente noticia de cara al futuro de Microsoft y, sobre todo, de Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: