Hace varios meses, Spotify decidió cambiar de estrategia y permitir el acceso a Spotify desde Android y iOS a los usuarios de una cuenta gratuita. Hoy, esa medida se expande también a los usuarios de Windows Phone, los cuales también podrán hacer uso de la aplicación móvil incluso sin contar con una suscripción premium mensual.

Así lo ha anunciado Spotify hace escasos minutos, cuando se ha actualizado la aplicación para Windows Phone permitiendo a estos usuarios gratuitos el acceso al servicio desde el móvil. Eso sí, como era de esperar, no se trata de un acceso ilimitado, sino que mantiene unas limitaciones de uso, como la imposibilidad de descargar listas de reproducción, elegir una canción concreta para escuchar... etc. Además, también cuenta con publicidad, tal y como ya ocurre en Android y iOS. Spotify no olvida su aplicación para Windows Phone Esta nueva actualización, junto con el reciente rediseño de la versión para Windows Phone 8.1, dejan claro que Spotify sigue apostando por Windows Phone como una de las plataformas móviles. Es cierto que las novedades llegan con cierto retraso respecto a Android y iOS, pero llegan –a diferencia de lo que ocurre con otras compañías, cuyas versiones para Windows Phone están completamente abandonadas–.

Con este acceso gratuito desde el móvil, Spotify pretende captar más usuarios desde las plataformas móviles, las cuales son claramente el futuro de su servicio –teniendo en cuenta que cada vez escuchamos más música on-the-go–. El problema es que un gran porcentaje de esos usuarios podrán conformarse con las limitaciones de la versión gratuita y no tendrán necesidad de una suscripción premium, que es el objetivo de Spotify (pues es lo que realmente proporciona beneficios a la compañía). Será interesante ver cómo Spotify logra hacerles cambiar de opinión y convencerles de que una suscripción premium merece la pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: