Desde que anunció una nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft los usuarios con los primeros terminales en portar Windows Phone quedaron un tanto desilusionados porque no serían capaces de actualizar a Windows Phone 8, sus equipos sólo tendrían la posibilidad de actualizar a Windows Phone 7.8 junto algunas actualizaciones de firmware.

Esta versión se está esperando desde hace mucho primero se pensó que llegaría primero que la versión final, pero ahora podemos entender por qué no llegará hasta que se pongan en venta los primeros equipos con Windows Phone 8. Nuevas características como SmartGlass y Xbox Music (parcialmente) se integrarán en Windows Phone 7.8, así como el nuevo Rooms (o Salas), lo cual permitirá hacer uso del chat y la transferencia de contenido entre grupos personalizados.

La actualización a 7.8 estará disponible para las versiones 7.0 y 7.5 poco después de la comercialización de los dispositivos Windows Phone 8

No es una gran lista de características amplia a menos que las sumemos a las anteriores como la pantalla de inicio y algunas aplicaciones exclusivas de Nokia. Sin embargo, lo interesante es que se está haciendo lo posible, como se comentó cuando la controversia comenzó, de llevar las características más interesante de Windwos Phone 8 a la versión 7.8.

La disponibilidad sigue sin quedar clara, es cierto, pero no queda de otra que esperar a mediados del mes de noviembre que viene siendo la fecha en que se comercializarán los equipos con Windows Phone 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: