Todas las novedades de Windows Phone 8.1 fueron anunciadas la semana pasada en la conferencia de desarrolladores de Microsoft BUILD 2014. Entre las más importantes pudimos ver el asistente por voz Cortana, el cual saldrá en versión Beta exclusiva para Estados Unidos. Adicional a esto se encuentra Action Center, el centro de notificaciones de Windows Phone 8.1 que tanto estaban esperando los usuarios. Otra de las novedades tiene que ver con las aplicaciones universales para Windows Phone 8.1, Windows 8.1 y Xbox, lo cual seguramente atraerá a un número mayor de desarrolladores y permitirá una interacción sin precedentes entre los 3 sistemas operativos de Microsoft y sus dispositivos. Windows Phone 8.1 empezará a ser distribuido a partir del 14 de abril pero desde ya se auguran al menos dos actualizaciones más del sistema operativo durante este año, según información de Windows Phone Central.

El soporte al sistema de gestos 3D vendría con alguna de las actualizacionesEstas actualizaciones de Windows Phone 8.1 reciben el nombre de GDR: general distribuition release. GDR 1 y GDR 2 ya se encuentran a la vista para este año, mientras que para 2015 se espera la GDR 3, con el nombre en clave Threshold. De ser así, tendríamos 3 actualizaciones de Windows Phone 8.1 tal y como se dio para Windows Phone 8, donde actualización tras actualización se fueron añadiendo elementos importantes, como el soporte para los protocolos CardDAV y CalDAV de Google, necesario para añadir nuevas cuentas de Google a partir del 31 de diciembre de 2013 en los dispositivos con Windows Phone. En cuanto a las dos actualizaciones de Windows Phone 8.1 esperadas para este año no se tiene certeza qué elementos traerán, sin embargo se rumora que en alguna de ellas se añada el soporte al sistema de gestos 3D que está preparando Microsoft y que vendría en su próximo buque insignia, permitiendo interactuar con el equipo sin necesidad de tocar la pantalla. La primera de las actualizaciones se espera que llegue alrededor de junio o julio mientras que la segunda llegaría en noviembre o diciembre.

Por ahora sólo nos resta esperar a que primero llegue el nuevo sistema operativo a los usuarios que llegará dependiendo de la región y la operadora. Hasta el momento Windows Phone 8.1 promete traernos un sistema operativo más maduro que puede competir de mejor forma con Android e iOS y es probable que siga ganando mercado gracias a estrategias como los equipos de gama baja a bajo costo y la compra de aplicaciones por la factura de la operadora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: