La ciudad de Londres anunció ayer que comenzó sus planes para instalar una red Muni-WiFi, en el corazón comercial de "La City", junto a The Cloud Networks, proveedor de redes inalámbricas de alta velocidad con operaciones en Reino Unido, Suecia y Alemania.

Los HotSpots de la red serán instalados en las farolas y señales de transito, conformando una gran red mallada multiservicios que proveerá a los usuarios corporativos una muy amplia gama de servicios, incluyendo servicios convergentes de voz y datos a través de WiFi y cubrirá toda el área (ver mapa) utilizando la tecnología Mesh de Tropos , calculándose una cantidad mínima de 150 HotSpots para cubrirla completamente debido a los edificios altos y las calles estrechas que allí abundan.

Esta iniciativa intenta satisfacer la creciente demanda de acceso a Internet inalámbrico de los mas de 300.000 profesionales que trabajan en la zona, además de proporcionar acceso a los servicios de emergencia y otros servicios públicos y del cuerpo de policía.

La prestación de los servicios será rentada para el ciudadano que las utilice y habrá dos tipos de suscripciones, tanto con abono mensual, como el incipiente "pay-as-you-go" que ya está cobrando fuerzas en este tipo de emprendimientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: