Siguiendo los pasos de Google, ahora Microsoft se suma a la movida de los MuniWiFi en conjunto con MetroFi, en la ciudad de Portland, Oregon, basado parcialmente en la publicidad del propio adCenter de Microsoft (cosa que garantiza buenos auspiciantes) y con velocidades que irán de 256 a 1 Mbps.

Al finalizar el desarrollo, a mediados de 2007, cerca del 95 por ciento de la ciudad tendría acceso WiFi gratuito a 256kbps con publicidad, y a 1 mega sin publicidad, por un pago mensual de solo U$D 20. Todo esto integrándolo exclusivamente con su plataforma LIVE, Windows Live Hotspot Locator.

Este es un negocio redondo para los tres jugadores, Microsoft incursiona en los MuniWiFi, detrás de Google, MetroFi logra su mayor emprendimiento hasta hoy, y SkyPilot sigue posicionado como el mayor proveedor de infraestructura para MuniWiFi, con Tropos por detrás. Entre las tres empresas proponen invertir unos cuantos millones, no solo en este proyecto, sino en otros de iguales características, por lo que no descontamos un boom de emprendimientos similares, Microsoft tiene el dinero, MetroFi el conocimiento y SkyPilot los equipos.

Por cierto, y recordando el mail de Rodrigo Ríos, que es lo mas valioso para MetroFi y SkyPilot? haberle ganado este negocio a EarthLink y Tropos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: