iPad y Café

Imagen de: @NickyColman

Las compañías de tecnología nos sorprenden con experimentos que pueden llegar a ser exitosos en un futuro. Ejemplos de esto son los tablets y los phablets. Dispositivos que antes de ser lanzados no se nos hubiera pasado por la cabeza que podrían ser exitosos, y al final han generado mucho interés en los usuarios y han logrado crear nuevas categorías de producto. Actualmente estamos empezando a ver los smartphones curvados. Después de varias filtraciones, LG anuncia su nuevo terminal curvado LG G Flex, que llegará en un primer momento a Corea del Sur.

Especificaciones

  • Pantalla: 6 pulgadas OLED Flexible
  • Resolución: 720p
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Batería: 3.500 mAh
  • Cámara principal: 13 megapíxeles
  • Procesador: Snapdragon 800 quad-core a 2.26 GHz
  • Peso: 177 gramos
  • Grosor: Entre 7.9 mm y 8.7 mm

El LG G Flex, a diferencia del terminal curvado Samsung Galaxy Round, tiene un diseño curvo vertical, como lo ha llamado la compañía surcoreana. En otras palabras, es una opción diferente a la planteada por Samsung. En primer lugar, este diseño tiene ventajas en cuanto a la ergonomía, debido a que tanto el oído como la boca quedan en una posición más cercana al terminal. Esto es una característica que si bien propone algo nuevo, no es determinante a la hora de decidirse por un smartphone. Recordemos que una de las cosas más importantes en el mundo de los smartphones hoy en día tiene que ver con el ecosistema de aplicaciones, la fluidez del terminal a la hora de correr varias aplicaciones, en especial de manera simultánea. Sin embargo, el diseño curvo es una ventaja en cuanto a la facilidad de agarre del LG G Flex. Uno de los grandes problemas de los smartphones, en especial de los más grandes, es que son más propensos a los accidentes. Adicionalmente, este diseño curvado promete un mejor ángulo de visión, en especial a la hora de ver contenido multimedia o jugar. Esto representa una ventaja debido a que los celulares son la nueva apuesta de plataforma de juegos móviles.

El LG G Flex podrá autorrepararse en su parte traseraPor último, en cuanto a los materiales del LG G Flex, tendrá una pantalla más resistente a los golpes, que en conjunto con un mejor agarre, significa que es un terminal más duradero. Además, la compañía surcoreana ha anunciado que gracias los materiales de la parte trasera, el LG G Flex podrá autorrepararse de los golpes y rayones, al mejor estilo de Wolverine en X-men. Tendremos que esperar a verlo en persona para corroborar todas estas ventajas que nos representa el LG G Flex. De todas maneras desde ya podemos decir que es un terminal que dará de qué hablar en los próximos meses, en especial si llega a otros mercados por fuera de Corea del Sur, lo cual creemos que sucederá. Sólo el tiempo nos dirá si esta nueva propuesta será llamativa para los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: