Esta mañana Nokia ha presentado oficialmente los nuevos Nokia Lumia 520 y 720, los nuevos estandartes de las gamas baja y media respectivamente. El primero de ellos, el Nokia Lumia 520, es del que os hablamos en este momento para contaros nuestras primeras impresiones tras haberlo podido probar.

El nuevo Nokia Lumia 520 se vende como la gama baja de los Lumia, y lo cierto es que este sello y su precio (sólo cuesta 139 euros) podrían darnos una idea algo equivocada de lo que es. A priori podríamos pensar en un dispositivo feo, con un lag considerable en las transiciones, y capaz de mover las aplicaciones de una forma mediocre. No es así, siendo el resultado un sistema bastante fluido y rápido dentro de sus especificaciones. Aplicaciones de Windows Phone 8, ya que este gama baja de Nokia corre el último sistema operativo móvil de Microsoft.

Una vez en nuestras manos, el Nokia Lumia 520 da una impresión algo tosca. Si el top de la gama alta (véase el Nokia Lumia 920) ya es algo más grueso que sus competidores, éste también cuenta con un diseño no demasiado cuidado. Su pantalla, a pesar de no ser ninguna maravilla, cumple con las expectativas que se le suponen a un terminal tan económico. Las aplicaciones más básicas también cumplen de forma aceptable. Y es que si queremos hacer un resumen del Nokia Lumia 520, seguramente esa sea la palabra: cumple. Probablemente además de ser el Windows Phone 8 más económico, también sea el mejor de la gama baja, y en cuanto a relación calidad / precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: