Los habitantes de Madrid, y en especial quienes usen el metro en sus desplazamientos diarios, disfrutarán ahora de cobertura para telefonía móvil en más de un centenar de estaciones. Según ha anunciado el Gobierno regional, 114 estaciones ya disponen de cobertura gracias a un acuerdo entre los operadores españoles y la empresa Metrocall.

Las estaciones elegidas son aquellas que centran el 58% del tráfico diario de viajeros, la mayor parte de ellas situadas en lo que se conoce como almendra central de la red de metro de Madrid. La única estación de esta zona que por el momento no tiene cobertura es la de Ópera (ahora mismo en obras, y donde se espera ampliar la cobertura en los próximos meses) y algunos tramos de las líneas 2, 4 y 9.

Lo que se ha hecho hasta ahora supone la primera fase de un proyecto a largo plazo. En la segunda fase, todavía en estudio, se quiere ampliar la cobertura a todas las estaciones del área comprendida por la línea 6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: