Telcel 4G LTE

Lo prometido es deuda y Telcel México ahora mismo está lanzando oficialmente su red 4G LTE. Según la empresa es la más rápida y tendrá la mayor cobertura dentro del país, sin embargo, está claro que el éxito de este lanzamiento puede causar mucho auge, pero no será hasta que se anuncie la verdadera amplitud de la cobertura y la estrategia de comercialización que se verán resultados positivos.

Ahora mismo se está celebrando el evento en el DF dónde ya se han dado algunos detalles sobre la velocidad que ofrecerá. El promedio de velocidad revela entre 20 y 30Mbps estable, algunas pruebas alternas han llegado a alcanzar los 60Mbps. Teniendo en cuenta que son las primeras pruebas los primeros resultados no están nada mal.

Daniel Hakim, CEO de Telcel asegura que el despliegue de esta red no afectará las actuales obviamente, de hecho, según sus palabras, supone una mejora en la red HSPA+ (o 3.5G). En cuanto a la cobertura inicial, como ya se había anunciado, se espera que 26 ciudades de México tengan estabilidad LTE hasta el mes de abril como fecha tope.

Cobertura inicial

Desde hoy las ciudades que ya cuentan con cobertura (parcial) LTE son: Monterrey, Tijuana, Puebla, Guadalajara, Ciudad Juárez, Mérida, Hermosillo, Querétaro y, por supuesto, el DF.

Cobertura tecel 4g lte

Los equipos y planes

velocidad red 4G LTE

La apuesta de Telcel es bastante interesante, por lo menos en base a la variedad de equipos que se ofrecerán. En el evento se pudieron ver equipos de la talla del Nokia Lumia 920, Galaxy S III (versión LTE), iPhone 5, Motorola Droid RAZR HD, Xperia ION y demás modelos que se estarán añadiendo en el transcurso de los meses.

En cuanto al iPhone 5, a pesar de que está en la lista, no será compatible hasta que no reciba una actualización de software (de la que no se tiene fecha exacta aún) que permitiría la compatibilidad con la red LTE de Telcel

En base a los planes de datos, Telcel recomienda los ya estipulados en catalogo (Telcel Plus 500, 700 y 1000), sólo será necesario adquirir un nuevo SIM 6.0 compatible, de ya tener el equipo.

Foto: PoderPDA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: