Cada vez que Google lanza una nueva versión de Android, y en particular desde que introdujo ICS (la primera considerada "coherente y bonita), todos nuestras miradas apuntan a Samsung. ¿Por qué? Porque tradicionalmente su capa de personalización, TouchWiz, es la que más se alejaba de los estándares de Google. Es algo que quedó muy claro cuando el primer Note y el Galaxy S2 recibieron Ice Cream Sandwich. Lo cambios, de existir, seguían preferencias de diseño de Samsung. Con Kit Kat ocurrió algo parecido en modelos "antiguos", sin embargo con el Samsung Galaxy S5 llegó una interfaz totalmente renovada que sí era mucho más plana y sobre todo más consistente a nivel de sistema.

Con Android L, la versión que traerá el mayor rediseño de la historia de la plataforma, la pregunta volvió a formularse con la incógnita de cómo Samsung respetaría la nueva interfaz de Material Design. Y parece que ya podemos irla respondiendo, pues los chicos de Sammobile, conocidos por su cercanía a Samsung, ya han podido conocer una "preview" de Android L en el Samsung Galaxy S5. A continuación os dejamos un vídeo que muestra el funcionamiento de la versión previa de Android L cuya versión final, que cabe recordar, aún no ha sido lanzada oficialmente por parte de Google.

YouTube video

Como vemos, lo que más llama la antención es que Samsung ha dejado atrás el patrón azul que predomina en el sistema, que ha sustituido por blanco. Esto no quiere decir que se elimine el azul, pero la mayoría de fondos ahora serán blancos, que quizás no sea la mejor elección dado lo que sufren las pantallas SuperAMOLED con este color, tanto por consumo enérgético como por balance de blancos, aunque como sabemos son aspectos que vienen mejorando mucho en los últimos flagships, con mención especial a la pantalla del Samsung Galaxy Note 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: