samsung upacked Galaxy S4

La llegada del Samsung Galaxy S IV es inminente y el mundo de la tecnología está pendiente de cada paso que da la compañía surcoreana para intentar prever lo que presentará el próximo 14 de marzo. Prueba de ello, es la cantidad de filtraciones sobre el nuevo buque insignia que se han ido sucediendo estos últimos días, desde sus especificaciones técnicas, hasta su posible diseño, pasando por los diferentes modelos que habrán disponibles en el mercado.

Ante un escenario tan complicado como el que ya hemos comentado anteriormente, el Samsung Galaxy S IV se enfrentará a una competencia cada vez más apretada. Con grandes novedades como el Sony Xperia Z, el HTC One o incluso la Blackberry Z10, parece ser que Samsung va a tener que poner toda la carne en el asador para que su flagship destaque por encima de todos. Para esto, además de unas especificaciones punteras, necesitará ofrecer servicios exclusivos en su Samsung Galaxy S IV y según unas supuestas capturas de pantalla, parece ser que la compañía surcoreana ha estado trabajando en ello.

Ya lo vimos en el Samsung Galaxy S III: Samsung ha trabajado duro para maximizar el uso de su cámara frontal y el todavía buque insignia de la compañía incluyó tres novedades -Smart Stay, Smart Rotate y Face Unlock- para potenciar su cámara. Ahora, según las capturas de pantalla filtradas, Samsung habría añadido dos nuevas características para potenciar la cámara frontal: Eye Scroll y Eye Pause.

Eye Scroll permitiría que el Samsung Galaxy S IV detectara la cara del usuario para hacer scroll automáticamente cuando éste esté mirando directamente la pantalla de su smartphone. Al parecer, para hacer uso de esta característica, el smartphone rastreará la cara de aquel que esté utilizándolo.

Eye Pause también resultará muy interesante en caso de estar implementado en el nuevo Samsung Galaxy S IV. Si en el S III, gracias a Smart Stay el teléfono detectaba la cara del usuario y aumentaba el brillo de la pantalla, con Eye Pause el smartphone de Samsung detectará si alguien está visualizando contenido multimedia y en caso de que no sea así, pausará automáticamente la reproducción. Es decir, si estás viendo un video en tu Samsung Galaxy S IV y dejas de mirar a la pantalla, el móvil automáticamente pausará la reproducción hasta que vuelvas a prestar atención a la pantalla.

Sin duda, dos características muy interesantes que, de ser finalmente implementadas, dotarían de valor añadido a este nuevo Samsung Galaxy S IV que será presentado el próximo 14 de marzo. Estaremos muy atentos al evento y continuaremos informando de las últimas novedades del gigante tecnológico surcoreano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: