Publicado enHardware

Samsung Galaxy Round ya es oficial con su pantalla curva de 5.7 pulgadas

La ergonomía es el principal factor del nuevo y esperado Samsung Galaxy Round que ya fue revelado por la compañía con su pantalla curva de 5.7 pulgadas.
Samsung Galaxy Round

Después de muchos rumores y filtraciones, el sitio de Samsung Tomorrow ha revelado el nombre y características del dispositivo de Samsung con pantalla curva. El Samsung Galaxy Round terminó siendo un smartphone con pantalla curva de 5.7 pulgadas que se adapta a la palma de la mano y que se lanza bajo la bandera de la ergonomía. Mientras los rumores aseguraban que este dispositivo sería una versión del Galaxy Note 3, hace unas horas comentábamos la ausencia del S Pen característico de este tipo de dispositivos y que estaba ausente en el Samsung Galaxy Round. Con este nombre, la compañía apuesta a una nueva gama de la familia de smartphones que seguramente abrirán paso a las pantallas flexibles.

En cuanto a las especificaciones de este smartphone sólo sabemos que tiene una pantalla TFT-LCD AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles. Además, tiene un peso de 154 gramos y 7.9 milímetros de grosor. También sabemos que tiene algunas funciones específicas que sacan provecho de su pantalla curva como la que vemos en el video a continuación llamada Roll Effect. Esta característica enciende la pantalla del Samsung Galaxy Round en cuanto es apoyada en uno de sus lados, con el objetivo de conocer la hora y ver si hay notificaciones pendientes.

YouTube video

Samsung lanza el Galaxy Round con pantalla curva bajo el pretexto de la ergonomía. Su principal argumento radica en que el smartphone se adapta mejor a la mano dada su estructura cóncava. Aunque también hay que pensar que la forma del Samsung Galaxy Round también tendría que ver con cuestiones de iluminación y reflejos en la pantalla o algo más interesante que seguro Samsung ya tiene en la mente. Lo único que nos queda es esperar a que las características específicas para el uso de la pantalla curva no pasen desapercibidas en algunos días como normalmente pasa con las funciones especiales de los teléfonos Samsung. Este dispositivo estará disponible a partir del 10 de octubre en Corea del Sur y aún no hay noticias sobre su disponibilidad en el resto del mundo y/o precio. En cuanto a los colores, sólo sabemos que estará disponible en color marrón aunque esperamos que también haya una versión en blanco como ha pasado con otros dispositivos de la marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Ya es oficial: Samsung Galaxy Round, pantalla curvada de 5,7 pulgadas

Dicho y hecho, Samsung no ha esperado para tener listo su smartphone con pantalla curvada y en la página web de Samsung Tomorrow ya han publicado toda la información e imágenes sobre este nuevo producto, que finalmente recibirá el nombre de Samsung Galaxy Round, confirmándose que abrirá su propia gama dentro de los Galaxy en lugar de quedar como una mera variante del Note 3. De hecho, como dijimos ayer, el nombre Note indica que hace uso del S Pen, que el Galaxy Round parece no llevar, pese a que otros detalles como su diseño, pantalla o carcasa trasera de polipiel sí nos recuerden mucho al Galaxy Note 3. Sobre sus especificaciones, apenas se han dado algunas básicas, que van a continuación, así como un vídeo del Roll Effect, la característica que estrena el Samsung Galaxy Round para encender la pantalla balanceándolo a un lado cuando está apoyado.

  • Pantalla: TFT-LCD AMOLED 5'7 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Grosor / Peso: 7,9 milímetros / 154 gramos
YouTube video

Como apuntan en Samsung Tomorrow y ya se podía intuir ayer, el argumento principal del Samsung Galaxy Round es la ergonomía, el hecho de que se adapte mejor a la mano al estar curvado de forma cóncava. Falta saber si habrá algo más, si también supondrá una mejora en cuanto a evitar reflejos de luz o si Samsung nos sorprenderá con alguna nueva función ligada a esta pantalla curvada, pero útil de verdad. Roll Effect tiene toda la pinta de acabar como todas las funciones por gestos del Galaxy S4: impactantes al abrirlo de la caja, condenadas al olvido desde el segundo día. En cuanto a su disponibilidad, inicialmente en Corea del Sur, desde el 10 de octubre, sin especificar si llegará a más países ni cuándo. Tampoco su precio, sólo que estará disponible inicialmente en marrón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: