Samsung Galaxy S IV especificaciones

El Samsung Galaxy S IV está cada vez más cerca. Si hoy mismo Samsung ha publicado un teaser en vídeo del próximo buque insignia de la compañía, ahora se acaban de filtrar a través de Android Iani sus especificaciones, que desde luego cubren las expectativas que se tenían sobre este modelo, a falta de poder probarlo y comprobar en nuestras propias manos su funcionamiento:

  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Procesador Exynos Octa 5410 de ocho núcleos (sólo cuatro en uso simultáneo) a 1,8 GHz
  • Pantalla de 4,99 pulgadas
  • Resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD)
  • Densidad de píxeles de 441 ppp
  • Android 4.2 Jelly Bean
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Conexión LTE / 4G

Con estas especificaciones, el Samsung Galaxy S IV apunta directamente a la última novedad de otro fabricante de terminales Android de gama alta: HTC con su HTC One. Para acabar de confirmar esta filtración seguramente tendremos que esperar diez días más, hasta su presentación el 14 de marzo. Entonces saldremos de dudas y podremos confirmar por ejemplo su llegada en seis modelos diferentes, el mismo sistema exacto que ocurre con el iPhone 5: dos colores, blanco y negro, y tres capacidades de almacenamiento diferentes, 16 GB, 32 GB o 64 GB.

El Samsung Galaxy S IV viene dispuesto a hacer frente a sus competidores en la gama alta de telefonía móvil: el iPhone 5, el HTC One, el Sony Xperia Z, e incluso -aunque no se encuentra exactamente en el mismo segmento de mercado- la BlackBerry Z10. Nokia, por su parte, todavía tiene en su lista de tareas presentar el sucesor del Lumia 920, el cual se esperaba para el MWC 2013 pero finalmente no fue lanzado. De este modelo se espera que se aplique la tecnología PureView en un terminal en desarrollo conocido internamente como Nokia EOS. El Samsung Galaxy S IV no lo tendrá fácil, pero lo que es seguro es que lo veremos en la lista de los smartphones del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: