Sony acaba de anunciar en Berlin durante el transcurso de la IFA 2013 el smartphone que sustituirá a su actual buque insignia. Sony Xperia Z1 es el nombre del nuevo gama alta de Sony, un smartphone con unas especificaciones técnicas punteras y con una línea continuista en cuanto a resaltar su resistencia. También destaca de este Sony Xperia Z1 su cámara que, en el papel, promete unos resultados espectaculares. Las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z1 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm SnapdDragon 800 quad-core 2.2 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara de 20.7 megapíxeles f/2.0
  • Batería de 3.000 mAh
  • Pantalla de 5 pulgadas 1920x1080 FullHD
  • 16 GB de memoria interna expandibles mediante tarjeta microSD

Unos más que interesantes números los que deja el nuevo Sony Xperia Z1, al que de nuevo se le unen el hecho de ser sumergible y especialmente resistente, tal y como las prueban las certificaciones IP5 y IP8. Interesante será también probar la cámara cámara de este terminal. No sólo el hecho de tener una resolución de 20.7 megapíxeles y una apertura de f/2.0 han despertado la atención entre los presentes en el evento. La lente de la cámara del Sony Xperia Z1 corresponde a la serie G de Sony y el sensor CMOS 1/2.3 Exmor RS también promete unos muy buenos resultados en términos de definición y en situaciones de baja luminosidad. Por si fuera poco, Sony ha decidido incluir en el software del nuevo Sony Xperia Z1 el mismo sistema de procesado de imágenes que incluye en sus cámaras compactas: BIONZ. Prueba del compromiso con la fotografía de Sony son los objetivos son sensor integrado para smartphones que han presentado durante el evento, además de la apuesta de la compañía por promover la tecnología NFC en todos sus dispositivos.

YouTube video

Además de novedades en materia de hardware, el Sony Xperia Z1 también traerá algunas novedades sobre la capa de personalización de Android Jelly Bean 4.2.2, entre las que destacan Social Live (un servicio para transmitir videos e imágenes en streaming directamente en Facebook), Info Eye (una herramienta para analizar nuestro smartphone y realizar recomendaciones) o Timeshift Burst, que tiene la capacidad de realizar 61 fotos en 2 segundos y seleccionar la mejor. También estará disponible AR Effects, software dedicado a la cámara del Sony Xperia Z1 para realizar efectos de realidad aumentada.

El Sony Xperia Z1 es una apuesta muy seria en la gama alta por parte de Sony, que llegará con Android Jelly Bean 4.2.2. Por lo que podemos ver, este smartphone tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los teléfonos premium más codiciados: factor de distinción (resistencia al agua y al polvo), diseño cuidado, especificaciones técnicas punteras y una cámara que pretende conquistar a muchos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: