HTC

HTC acaba de presentar el reporte financiero en los últimos meses de 2013 mostrando que en este periodo sólo hubo ingresos de 1400 millones de dólares de los cuales 10 millones fue el único beneficio neto para la compañía, y que tienen un -3.7% de margen operativo, una cifra muy mala que indica que están perdiendo mucho dinero en la producción, pero que se mantiene aún a flote por un margen bruto de 17.8%. Lo que es aún peor, es que en el mismo reporte informa que durante los primeros meses de 2014, HTC tendrá cifras aún más bajas, con ingresos de 1150 millones de dólares, aunque con un margen bruto un poco más alto de 21.75%.

Las finanzas de HTC en los años anteriores

Ya para el 2012 reportábamos que HTC estaba entrando, posiblemente, en la espiral de la muerte, con números cada vez peores con el paso del tiempo. Sin embargo, durante este año al menos se veían un margen operativo de 1%, todavía un número positivo, diferente al negativo 3.7% que han mostrado actualmente. Para el Q3 2012, HTC mostraba que habían ingresos de 2400 millones de dólares y ganancias de 133 millones de dólares, un 23% menos que el 2011.

Después apareció el reporte del segundo trimestre de 2013, también con números muy malos y peores que los de 2012, con ingresos de 2.360 millones de dólares y un margen operativo de 1.5%. Estos números demuestran que cada año que pasa los Resultados de HTC son peores, que aunque aún ve un poco de ganancias, posiblemente llegarán a la quiebra en poco tiempo, lo que convertirá al 2014 en un año muy importante para mejorar o empeorar su futuro.

HTC en el 2014

HTC está en crisis, a pesar de que han tratado de cambiar al estrategia varias veces con iniciativas como el lanzamiento del HTC One o asociándose con Facebook para sacar el HTC First con Facebook Home, pero realmente ninguna de estas ideas han sido un completo éxito.

En este nuevo año, HTC pretende enfocarse en sacar nuevos _smartphones_ de gama media y baratos que sean más atractivos en el mercado, aunque también suponen menos ganancias que los de gama alta. Por otro lado, quieren mantener una mejor comunicación con sus clientes, quiénes, después de todo, son los únicos que pueden salvarlos de ir a la quiebra completa.

Aunque HTC aún no ha dado información oficial acerca de los dispositivos en los que estarán trabajando durante el 2014, sí existen rumores que indican que se asociaran nuevamente con Google para trabajar en la línea Nexus haciendo la _tablet_ de 10 pulgadas y han aparecido algunas imágenes filtradas de un _smartphone_ llamado HTC M8 que será el supuesto sucesor del HTC One.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: