Ya lo anticipábamos que esto sería una de las galas chinas, donde las marcas como Huawei o ZTE aprovecharían para presentar sus teléfonos estrella, y así ha sido con el Huawei Ascend P2, que es oficial antes de que empiece la rueda de prensa oficial.

Este es el teléfono que supone el salto definitivo de Huawei hacia la gama alta, aunque hay detalles que echamos de menos, como una pantalla con algo más de resolución; en cambio, compensa con rapidez en las redes, ya que incluye LTE CAT4.

Características

Vamos a las características técnicas del Huawei Ascend P2, que no se alejan mucho de las rumoreadas:

Pantalla de 4.7 pulgadas a 1280x720 píxeles IPS. Procesador de cuatro núcleos a 1.5Ghz. Cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash. Android 4.1 con Emotion UI. 16Gb de almacenamiento interno. 1Gb de RAM. 8.4 milímetros de grosor. Batería de 2420mAh.

Algo que me parece curioso es el precio de este Huawei Ascend P2 es el precio, ronrando los 399 euros, o 525 USD, que marca como Huawei entra de lleno en la gama alta (aunque con algunas especificaciones que se podrían quedar en la gama media) continuando un poco como harían hasta hace poco: lanzar terminales de gama media-alta a precios de gama media, lo que les hacía realmente tentadores. Lo que diferencia al Huawei Ascend P2 es que realmente parece un teléfono de gama alta por los acabados y materiales usados.

YouTube video

Ampliando las características, resulta extraño no ver una pantalla FullHD en el Huawei Ascend P2, llamado a ser teléfono de gama alta, a estas alturas del partido. Pero, por otro lado, la cámara puede grabar a FullHD, algo que ya no debería sorprender, pero sí que tiene modos nativos para fotos HDR, así como vídeo, lo cual agradecerán los asiduos de la fotografía o Instagram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: